viernes, 13 de noviembre de 2015

Salmos 119:97-104

Salmos 119:97-104

Mem
97 ¡Cuánto amo yo tus enseñanzas! ¡Todo el día medito en ellas!
98 Me has hecho más sabio que a mis perseguidores, porque tus enseñanzas están siempre conmigo.
99 Entiendo más que mis maestros, porque tus testimonios son mi meditación.
100 Comprendo mejor que los ancianos, porque obedezco tus mandamientos;
101 Me he apartado de todo mal camino, para obedecer tu palabra.
102 No me he apartado de tus juicios porque eres tú quien me dirige.
103 ¡Cuán dulces son tus palabras en mi boca! ¡Son más dulces que la miel en mis labios!
104 Tus mandamientos me han dado inteligencia; por eso odio toda senda de mentira.

LA SABIDURIA DE DIOS
El salmista las razones por la que Dios le ha dado sabiduría e inteligencia al leer Su ley:
1.       Ama y medita en las enseñanzas de Su ley (v.97)
2.       Por guardar Sus enseñanzas ha sido más sabio que sus perseguidores (v.98)
3.       Porque medita y obedece a Sus mandamientos es más inteligente que los maestros y ancianos (v.99-100)
4.       Se ha arrepentido y dejado todo mal camino para Seguirlo y Obedecerlo (v.101)
5.       Depende de la justicia de Dios y deja que El le dirija (v.102)
6.       Son más dulces que la bien la Palabra (v.103)
7.       Odia el camino de mentira (v.104)
Preg. Aplic.: ¿Estoy amando, meditando, guardando y obedeciendo la Palabra de Dios?, ¿estoy verdaderamente y dejado todo mal camino y mentira?, ¿está el Señor dándome sabiduría?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario