miércoles, 11 de noviembre de 2015

Salmos 119:89-96

Salmos 119:89-96

Lámed
89 Señor, tu palabra es eterna, y permanece firme como los cielos.
90 Tu fidelidad es la misma por todas las edades; tú afirmaste la tierra, y ésta permanece firme.
91 Por tus decretos, todo subsiste hoy, y todo está a tu servicio.
92 Si en tu ley no hallara mi regocijo, la aflicción ya habría acabado conmigo.
93 Jamás me olvidaré de tus mandamientos, porque con ellos me has devuelto la vida.
94 Mi vida te pertenece; ¡sálvame, Señor, pues yo estudio tus mandamientos!
95 Los malvados buscan cómo destruirme, pero yo trato de entender tus testimonios.
96 He visto que aun lo perfecto se acaba, pero tus mandamientos son eternos.

LAS BENDICIONES DE LA LEY DE DIOS
El salmista eleva una oración de agradecimiento por Su ley a Dios:
1.       Es eterna y firme (v.89; 96)
2.       Su fidelidad es permanente (v.90)
3.       Todo subsiste por Ella y está a Su servicio (v.91)
4.       Le ha dado regocijo en medio de la aflicción (v.92)
5.       Le han dado la vida cuando estuvo desanimado (v.93)
6.       Entiende que su vida le pertenece a El (v.94)
7.       Encuentra refugio y protección ante los enemigos (v.95)
Preg. Aplic.: ¿Estoy encontrando regocijo y vida en la Palabra de Dios?, ¿estoy dependiendo de Dios y confiando en su fidelidad y protección?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario