lunes, 9 de noviembre de 2015

Salmos 119:81-88

Salmos 119:81-88

Caf
81 Siento que me muero esperando tu salvación, pero sigo confiando en tu palabra.
82 Los ojos se me apagan esperando tu promesa, y me pregunto: «¿Cuándo vendrás a consolarme?»
83 Me siento tan inútil como un odre viejo, pero tengo presentes tus estatutos.
84 ¿Cuántos años más me quedan de vida? ¿Cuándo dictarás sentencia contra mis enemigos?
85 Gente altanera me han tendido trampas, pues no actúan de acuerdo con tu ley.
86 Todos tus mandamientos son verdaderos; ¡ayúdame, porque sin razón soy perseguido!
87 Poco ha faltado para que me derriben, pero ni así me he apartado de tus mandamientos.
88 ¡Dame vida, conforme a tu misericordia, para que cumpla los testimonios que has emitido!

UNA ORACION CUANDO SE SUFRE
El salmista eleva una oración cuando sufre ante Dios:
1.       Se muere esperando, pero confía en Su palabra (v.81)
2.       Sus ojos se apagan esperando consuelo y se siente inútil, pero guarda Sus estatutos (v.82-83)
3.       Clama por protección ante enemigos que no actúan de acurdo a Su ley (v.84-86)
4.       Estuvo por caer, pide vida y no se ha apartado de Sus Mandamientos (v.87-88)
Preg. Aplic.: ¿Cuál es mi actitud cuando sufro: me parto de Dios y sus promesas, o estoy confiando en Dios y Su palabra?, ¿estoy rindiéndome en oración al Señor confiando en Su pronto actuar?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario