viernes, 3 de octubre de 2014

Salmos 61

Salmos 61
1 Dios mío, ¡escucha mi clamor!, ¡Atiende mi oración!
2 ¡Clamo a ti desde los confines de la tierra, pues ya mi corazón desfallece!
Llévame a una roca más alta que yo, 3 porque tú eres mi refugio, ¡eres fuerte torre que me protege del enemigo!
4 Yo habitaré en tu templo para siempre; bajo la sombra de tus alas estaré seguro.
5 Tú, Dios mío, has escuchado mis votos, y has dado a los que temen tu nombre la tierra que les prometiste.
6 Al rey le has concedido más días de vida, y vivirá sus años de una a otra generación.
7 Siempre reinará delante de ti, Dios nuestro, protegido por tu misericordia y tu verdad.
8 Y yo, siempre cantaré salmos a tu nombre, y todos los días te cumpliré mis votos.

EL CLAMOR DEL SALMISTA
1.       El clamor del salmista (v.1-3)
El salmista clama con todo al Señor porque El es su roca, su refugio y su torre fuerte.
Preg.Aplic.: ¿Es el Señor mi roca?, ¿es mi refugio?, ¿es mi torre fuerte?, ¿estoy confiando totalmente en el Señor?
2.       Las decisiones del salmista (4-8)
El salmista va a estar consagrado siempre a Dios y tiene confianza en Su guía y que reinará dependiendo del Señor. El salmista vivirá en adoración y en fidelidad.
Preg.Aplic.: ¿Está mi vida rendida y consagrada a Dios?, ¿estoy dependiendo en todo al Señor?, ¿mi vida es de adoración al Señor?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán



No hay comentarios:

Publicar un comentario