miércoles, 1 de octubre de 2014

Salmos 59

Salmos 59
1 Dios mío, ¡líbrame de mis enemigos!, ¡Ponme a salvo de los que me atacan!
2 ¡Líbrame de los que cometen iniquidad!, ¡Sálvame de esa gente sanguinaria!
3 Gente poderosa se ha juntado contra mí, y me acecha para quitarme la vida.
Y no es, Señor, por faltas o pecados míos; 4 presurosos, se disponen a atacarme sin que yo haya cometido ningún delito. ¡Míralos! ¡Despierta y ven a mi encuentro!
5 Tú eres el Señor, el Dios de los ejércitos; ¡tú eres el Dios de Israel!
¡Despierta y castiga a todas las naciones!, ¡No tengas misericordia alguna de todos esos malvados y rebeldes!
6 Llegan por la noche, ladrando como perros, y rondan por toda la ciudad.
7 De su hocico salen gruñidos; con sus fauces lanzan hirientes puñales, mientras mascullan: «¿Y quién va a oírnos?»
8 Pero tú, Señor, te burlarás de ellos; ¡dejarás en ridículo a todas las naciones!
9 Con tu poder, Dios mío, me siento protegido; ¡tú, Dios mío, eres mi defensa!
10 Tú, Dios misericordioso, vienes a mi encuentro para hacerme ver derrotados a mis enemigos.
11 ¡Pero no los mates, Señor, escudo nuestro, no vaya a ser que mi pueblo se olvide!, ¡Mejor humíllalos y dispérsalos con tu poder!
12 ¡Hazlos prisioneros de su soberbia porque pecan en todo lo que dicen, porque sólo profieren maldiciones y mentiras!
13 ¡Destrúyelos con tu furor!, ¡Destrúyelos, y que dejen de existir!, ¡Que sepan todos que Dios gobierna en Jacob y hasta los confines de la tierra!
14 Volverán por la noche, ladrando como perros, y rondarán por toda la ciudad.
15 Vagarán por las calles, buscando qué comer, pero no se saciarán, y pasarán la noche aullando.
16 Por mi parte, yo alabaré con salmos tu poder; por la mañana proclamaré tu misericordia, porque tú eres para mí una fortaleza, ¡eres mi refugio en momentos de angustia!
17 A ti y a tu poder cantaré salmos, porque tú, Dios mío, eres mi fortaleza; ¡eres mi Dios de misericordia!

DAVID CONFIA EN DIOS FRENTE A LA PERSECUSION DE SAUL
1.       El clamor de liberación del salmista (v.1-4; 6-7; 12)
David pide a Dios que lo libere de gente sanguinaria que lo quiere matar injustamente. Y eso era lo que quería hacer Saúl con David, a pesar que David no le había hecho daño. Sus enemigos buscan destrucción, pero caerán en su soberbia.
Preg.Aplic.: ¿Estoy padeciendo injusticias?, ¿estoy sufriéndola maldad de otros?, ¿me estoy rindiendo y dejando a Dios todas mi necesidades y dolor?
2.       Si confianza del salmista (v.5; 8-11; 13-17)
David cree en el Dios de los ejércitos y confía en Su obrar y se siente protegido porque Dios es su defensa. Sabe que Dios va a hacer justicia. Y David alaba al Señor porque es Su fortaleza en medio de la angustia.
Preg.Aplic.: ¿Estoy creyendo y confiando en Dios?, ¿es el Señor mi fortaleza en medio de la angustia?, ¿está mi vida rendida en alabanza a Dios por su pronto obrar?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario