lunes, 6 de octubre de 2014

Salmos 64

Salmos 64
1  Escucha mi voz, oh Dios, en mi queja; guarda mi vida del terror del enemigo.
2  Escóndeme de los planes secretos de los malhechores, del asalto de los obradores de iniquidad,
3  Que afilan su lengua como espada, y lanzan palabras amargas como flecha, 4 para herir en oculto al íntegro; lo hieren repentinamente, y no temen.
5  Se aferran en propósitos malignos; hablan de tender trampas en secreto, y dicen: "¿Quién las verá?"
6  Traman injusticias, diciendo:  "Estamos listos con una trama bien concebida; pues los pensamientos del hombre y su corazón son profundos."
7  Pero Dios les disparará con flecha; repentinamente serán heridos.
8  Vuelven su lengua tropezadero contra sí mismos; todos los que los vean moverán la cabeza.
9  Entonces todos los hombres temerán, declararán la obra de Dios y considerarán sus hechos.
10  El justo se alegrará en el SEÑOR, y en El se refugiará; y todos los rectos de corazón se gloriarán.

DIOS OBRARA CONTRA LOS ENEMIGOS
1.       El clamor a Dios (v.1-2; 7-10)
El salmista clama protección ante los enemigos. Dios le responderá y hará justicia contra ellos. Los hombre temerán a Dios y el recto de corazón se alegrará y se refugiará en Dios.
Preg.Aplic.: ¿Estoy clamado a Dios en medio de las dificultades?, ¿estoy temiendo a Dios en todos mis caminos?, ¿es mi corazón recto ante el Señor?
2.       El salmista describe a los enemigos (v.3-6)
Los enemigos son hipócritas, mentirosos y tramposos y buscan hacer lo malo.
Preg.Aplic.: ¿Estoy cayendo en hipocresía teniendo doble discurso?, ¿estoy hablando demás cayendo en mentiras?, ¿estoy arrepentido de todos mis pecados?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán



No hay comentarios:

Publicar un comentario