martes, 28 de octubre de 2014

Salmos 84

Salmos 84
1 Señor de los ejércitos, ¡cuán grato es habitar en tu templo!
2 ¡Mi alma anhela ardientemente estar, Señor, en tus atrios!
¡A ti, Dios de la vida, elevan su canto mi corazón y todo mi ser!
3 Hasta los gorriones y las golondrinas hallan dónde anidar a sus polluelos:
¡cerca de tus altares, Señor de los ejércitos, rey mío y Dios mío!
4 ¡Cuán felices son los que habitan en tu templo!, ¡Todo el tiempo te cantan alabanzas!
5 ¡Cuán felices son los que hallan fuerzas en ti, los que ponen su corazón en tus caminos!
6 Cuando cruzan por el valle de las lágrimas, cambian su aridez en un manantial al llenar la lluvia los estanques.
7 Van de victoria en victoria, hasta llegar a verte, oh Dios, en Sión.
8 Señor, Dios de los ejércitos, ¡oye mi oración!
Dios de Jacob, ¡escúchame!
9 ¡Míranos, Dios y escudo nuestro, y posa la mirada en el rostro de tu ungido!
10 Es mejor pasar un día en tus atrios que vivir mil días fuera de ellos.
¡Prefiero estar a la puerta de tu templo, oh Dios, que vivir en las mansiones de la maldad!
11 Tú, Dios y Señor, eres sol y escudo; tú, Señor, otorgas bondad y gloria a los que siguen el camino recto, y no les niegas ningún bien.
12 Señor de los ejércitos, ¡cuán dichoso es el que en ti confía!

LA DICHA DEL SALMISTA
1.       El anhelo del salmista (v.1-7)
El salmista expresa su necesidad de estar ante Dios. Y es feliz al estar en el templo ante la presencia de Dios. En su altar el Señor los renueva y les da victoria.
Preg.aplic.: ¿Estoy anhelando y buscando a Dios con ímpetu?, ¿mi vida de oración es constante?, ¿está el Señor renovando y guiando mi vida?
2.       La petición al Señor (v.8-12)
El salmista expresa que le está buscando y clamando para que Dios obre en ellos. Dios es escudo y protección a los rectos de corazón y son dichosos los que confian en El.
Preg.Aplic.: ¿Estoy buscando a Dios en oración y dejando toda necesidad?, ¿estoy confiando en la protección de Dios?, ¿está en Señor dándome paz?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario