jueves, 16 de junio de 2011

Salmos 47

Salmos 47
1 Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo.
2 Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra.
3 El someterá a los pueblos debajo de nosotros, Y a las naciones debajo de nuestros pies.
4 El nos elegirá nuestras heredades; La hermosura de Jacob, al cual amó. Selah
5 Subió Dios con júbilo, Jehová con sonido de trompeta.
6 Cantad a Dios, cantad; Cantad a nuestro Rey, cantad;
7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia.
8 Reinó Dios sobre las naciones; Se sentó Dios sobre su santo trono.
9 Los príncipes de los pueblos se reunieron Como pueblo del Dios de Abraham;
10 Porque de Dios son los escudos de la tierra; El es muy exaltado.

RAZONES PARA ALABAR A DIOS
Este salmo 47 nos anima a alabar y adorar a Dios de modo inteligente (v. 1, 6,7) y nos comparte 6 características del Dios de Israel:
1.      Es temible (v.2). Imponente, merece toda honra. ¿Estoy honrando a Dios en todo?
2.      Es rey grande (v.2-3-7,8).  ¿Creo en un Dios todopoderoso?, ¿hay algo imposible para El?
3.      Es herencia (v.4). Nos dio nuestra herencia. ¿Dios es mi verdadera herencia?, ¿amo lo material más que a mi Dios?
4.      Es guerreo (v.5). El Señor pelea por mi. ¿Tengo temores?, ¿estoy allanado a la protección de Dios?
5.      Es escudo (v.10). El Señor es mi protector. ¿Me siento protegido por Dios?

Oremos,

Pedro






No hay comentarios:

Publicar un comentario