miércoles, 29 de junio de 2011

Salmos 60

Salmos 60
1 Oh Dios, tú nos has desechado, nos quebrantaste; Te has airado; !!vuélvete a nosotros!
2 Hiciste temblar la tierra, la has hendido; Sana sus roturas, porque titubea.
3 Has hecho ver a tu pueblo cosas duras; Nos hiciste beber vino de aturdimiento.
4 Has dado a los que te temen bandera que alcen por causa de la verdad. Selah
5 Para que se libren tus amados, Salva con tu diestra, y óyeme.
6 Dios ha dicho en su santuario: Yo me alegraré; Repartiré a Siquem, y mediré el valle de Sucot.
7 Mío es Galaad, y mío es Manasés; Y Efraín es la fortaleza de mi cabeza; Judá es mi legislador.
8 Moab, vasija para lavarme; Sobre Edom echaré mi calzado; Me regocijaré sobre Filistea.
9 ¿Quién me llevará a la ciudad fortificada? ¿Quién me llevará hasta Edom?
10 ¿No serás tú, oh Dios, que nos habías desechado, Y no salías, oh Dios, con nuestros ejércitos?
11 Danos socorro contra el enemigo, Porque vana es la ayuda de los hombres.
12 En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos.

UN SALMO SINCERO
Este salmo 60 expresa los pensamientos honestos del salmista en relación a las pruebas que están pasando: Siente que Dios lo ha dejado (v.1), están pasando temblores (v.2) y pasando cosas duras (v.3). Pero por otro lodo ve la intervención de Dios:
1.      El Señor les dará libertad (v.4-5). El Señor prontamente intervendrá en su pueblo, será su bandera. ¿Estoy esperando la intervención de Dios?, ¿El es mi bandera?, ¿es mi refugio?
2.      El Señor los reconoce como suyos (v. 6-8). El Señor les dice que son “míos”, que son parte de El. ¿Soy del Señor?, ¿soy su hijo?
3.      El Señor los guiará y protegerá (v.9-11). El Señor va a afirmar su voluntad en su pueblo. ¿El Señor está afirmando mis pasos?, ¿está afirmando su voluntad?
4.      El Señor les dará la victoria (v.12). Las victorias que Israel serán en Dios. ¿Estoy teniendo victorias en mi vida?, ¿a quién le estoy dando la gloria en mis bendiciones?

Oremos,

Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario