lunes, 27 de junio de 2011

Salmos 57

Salmos 57
1 Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos.
2 Clamaré al Dios Altísimo, Al Dios que me favorece.
3 El enviará desde los cielos, y me salvará De la infamia del que me acosa; Selah
Dios enviará su misericordia y su verdad.
4 Mi vida está entre leones; Estoy echado entre hijos de hombres que vomitan llamas; Sus dientes son lanzas y saetas, Y su lengua espada aguda.
5 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; Sobre toda la tierra sea tu gloria.
6 Red han armado a mis pasos; Se ha abatido mi alma; Hoyo han cavado delante de mí; En medio de él han caído ellos mismos. Selah
7 Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; Cantaré, y trovaré salmos.
8 Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa; Me levantaré de mañana.
9 Te alabaré entre los pueblos, oh Señor; Cantaré de ti entre las naciones.
10 Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad.
11 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; Sobre toda la tierra sea tu gloria.

CONFIANZA EN PRUEBA
El salmista padece pruebas como pasar por leones, listos a atacarlos, pero decide afirmarse en Dios:
1.      Ha confiando en Dios (v.1). Tiene la convicción del pronto obrar de Dios. ¿Estoy confiando en Dios?
2.      Se protegerá bajo sus alas (v.1b). ¿Me estoy refugiando en Dios?, ¡estoy bajo sus alas?
3.      Dios le va responder a su clamor (v.2-3). ¿Dios me está respondiendo?
4.      Tiene un corazón adorador a Dios (v.5,7; 9-11). ¿estoy adorando a Dios en cada momento y todos los días?
Oremos,

Pedro


No hay comentarios:

Publicar un comentario