lunes, 27 de junio de 2011

Salmos 56

Salmos 56
1 Ten misericordia de mí, oh Dios, porque me devoraría el hombre; Me oprime combatiéndome cada día.
2 Todo el día mis enemigos me pisotean;  Porque muchos son los que pelean contra mí con soberbia.
3 En el día que temo, Yo en ti confío.
4 En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?
5 Todos los días ellos pervierten mi causa; Contra mí son todos sus pensamientos para mal.
6 Se reúnen, se esconden, Miran atentamente mis pasos, Como quienes acechan a mi alma.
7 Pésalos según su iniquidad, oh Dios, Y derriba en tu furor a los pueblos.
8 Mis huidas tú has contado; Pon mis lágrimas en tu redoma; ¿No están ellas en tu libro?
9 Serán luego vueltos atrás mis enemigos, el día en que yo clamare; Esto sé, que Dios está por mí.
10 En Dios alabaré su palabra; En Jehová su palabra alabaré.
11 En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?
12 Sobre mí, oh Dios, están tus votos; Te tributaré alabanzas.
13 Porque has librado mi alma de la muerte, Y mis pies de caída, Para que ande delante de Dios en la luz de los que viven.

CONFIANZA ABSOLUTA
Qué gran salmo de confianza. El salmista frente a la presión de sus enemigos se siente desanimado pero en Dios tiene fortaleza:
1.      Cuando teme, confía más en Dios (v.3). Qué gran lección; cuando tengo miedos, temores es cuando más y más debo confiar en Dios. ¿Estoy temiendo y confiando?
2.      Si estás con Dios, nada le puede hacer el hombre (v.4.11). Qué gran afirmación. Ningún hombre me puede hacer algo si el Dios de dioses está conmigo. ¿Tengo la convicción de que Dios está conmigo?
3.      Ha confiado en la Palabra de Dios (v.10). Y esta confianza nace de la lectura diaria de la biblia y de aprender sus promesas. ¿Confío en las promesa de la biblia?, ¿las estoy aprendiendo y memorizando?.
Oremos,

Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario