martes, 2 de septiembre de 2014

Salmos 30

Salmos 30
1 Te alabo, Señor, porque me has salvado; porque no dejaste que mis enemigos se burlaran de mí.
2 Mi Señor y Dios, te pedí ayuda, y tú me sanaste; 3 tú, Señor, me devolviste la vida; ¡me libraste de caer en el sepulcro!
4 Ustedes, pueblo fiel del Señor, ¡canten salmos y alaben su santo nombre!
5 Su enojo dura sólo un momento, pero su bondad dura toda la vida.
Tal vez lloremos durante la noche, pero en la mañana saltaremos de alegría.
6 En mi prosperidad llegué a pensar que nunca conocería la derrota.
7 Y es que tú, Señor, con tu bondad, me mantenías firme como un baluarte. Pero me diste la espalda, y quedé aterrado.
8 A ti, Señor, seguiré clamando, y jamás dejaré de suplicarte.
9 ¿Qué ganas con que yo muera, con que baje yo al sepulcro?, ¿Acaso el polvo podrá alabarte?, ¿Acaso el polvo proclamará tu verdad?
10 ¡Escúchame, Señor, y tenme compasión!, ¡Nunca dejes, Señor, de ayudarme!
11 Tú cambias mis lágrimas en danza; me quitas la tristeza y me rodeas de alegría, 12 para que cante salmos a tu gloria.
Señor, mi Dios: ¡no puedo quedarme callado!, ¡siempre te daré gracias!

ALABANZA A DIOS EN MEDIO DE LA MUERTE
1.       La confianza de David (v.1-5)
Cuando él clamó al Señor, él le respondió y anima a alabar a Dios. Dios obrará en medio de las pruebas.
Preg. Aplic.: ¿Estoy clamando a Dios en medio de las dificultades?, ¿tengo fe de que Dios va a obrar en mi vida?
2.       La realidad de David (v.6-9)
David reconoce que cayó en autosuficiencia cuando enfrentó la muerte, clamó a Dios y El le respondió.  Y le alaba y tiene gozo y le da las gracias!!!
Preg. Aplic.: ¿Estoy cayendo en autosuficiencia?, ¿estoy siendo humilde en clamar a Dios?, ¿hay gozo en mi vida?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán

Equipo AATC

No hay comentarios:

Publicar un comentario