domingo, 28 de septiembre de 2014

Salmos 56

Salmos 56
1 Dios mío, ten misericordia de mí, porque hay gente capaz de devorarme.
Todo el tiempo me oprimen y me combaten; 2 todo el tiempo mis enemigos me pisotean; ¡son muchos los soberbios que me atacan!
3 Pero yo, cuando tengo miedo, confío en ti.
4 Confío en ti, mi Dios, y alabo tu palabra; confío en ti, mi Dios, y no tengo miedo; ¿Qué puede hacerme un simple mortal?
5 Todo el tiempo, ellos tuercen mis palabras; sólo piensan en perjudicarme.
6 Se juntan para acecharme, y vigilan cada uno de mis pasos con la intención de quitarme la vida.
7 ¡Dios mío, toma en cuenta su iniquidad y en tu furor humilla a esa gente!
8 Tú llevas la cuenta de mis huidas; tú has puesto mis lágrimas en tu redoma; más bien, las has anotado en tu libro.
9 El día que yo te pida ayuda mis enemigos serán puestos en fuga, pues yo sé que tú, mi Dios, estás de mi parte.
10 Dios mío, en ti confío y alabo tu palabra; Señor, en ti confío y alabo tu palabra.
11 Confío en ti, mi Dios, y no tengo miedo; ¿qué me puede hacer un simple mortal?
12 Dios mío, yo tengo presentes mis votos, y habré de tributarte alabanzas, 13 porque me libraste de la muerte y evitaste que mis pies tropezaran para que ante ti camine en la luz de la vida.

LA CONFIAZA EN DIOS FRENTE A LAS DIFICULTADES
1.       El salmista confía en Dios (v.1-4; 10-13)
El salmista confía en Dios frente a las injusticias que padece. Confía y no tiene miedo del hombre. Y se consagra en agradecimiento por la fidelidad del Señor.
Preg.Aplic.: ¿Estoy confiando y rindiendo todo temor a Dios?, ¿me estoy consagrando totalmente a El y dependiendo en todo momento?
2.       Lo que hacen los malvados (v.5-9)
Sus enemigos buscan matarlo y ha estado huyendo con angustia de ellos y confía que Dios lo protegerá y huirán ante El.
Preg.Aplic.: ¿Estoy sufriendo angustias frente a las dificultades?, ¿creo que Dios obrará hoy?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario