sábado, 6 de septiembre de 2014

Salmos 34

Salmos 34
1  Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo; Continuamente estará Su alabanza en mi boca.
2  En el SEÑOR se gloriará mi alma; Lo oirán los humildes y se regocijarán.
3  Engrandezcan al SEÑOR conmigo, Y exaltemos a una Su nombre.
4  Busqué al SEÑOR, y El me respondió, Y me libró de todos mis temores.
5  Los que a El miraron, fueron iluminados; Sus rostros jamás serán avergonzados.
6  Este pobre clamó, y el SEÑOR le oyó, Y lo salvó de todas sus angustias.
7  El ángel del SEÑOR acampa alrededor de los que Le temen, Y los rescata.
8  Prueben y vean que el SEÑOR es bueno. ¡Cuán bienaventurado es el hombre que en El se refugia!
9  Teman al SEÑOR, ustedes Sus santos, Pues nada les falta a aquéllos que Le temen.
10  Los leoncillos pasan necesidad y tienen hambre, Pero los que buscan al SEÑOR no carecerán de bien alguno.
11  Vengan, hijos, escúchenme; Les enseñaré el temor del SEÑOR.
12  ¿Quién es el hombre que desea vida Y quiere muchos días para ver el bien?
13  Guarda tu lengua del mal Y tus labios de hablar engaño.
14  Apártate del mal y haz el bien, Busca la paz y síguela.
15  Los ojos del SEÑOR están sobre los justos, Y Sus oídos atentos a su clamor.
16  El rostro del SEÑOR está contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra su memoria.
17  Claman los justos, y el SEÑOR los oye Y los libra de todas sus angustias.
18  Cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón, Y salva a los abatidos de espíritu.
19  Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas lo libra el SEÑOR.
20  El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos es quebrantado.
21  La maldad dará muerte al impío, Y los que aborrecen al justo serán condenados.
22  El SEÑOR redime el alma de Sus siervos, Y no será condenado ninguno de los que en El se refugian.

EL DIOS SALVADOR
Este salmo expresa la salvación de Dios cuando David fingió locura ante el rey Abimelec y Dios lo libró
1.       La alegría de David (v.1-6)
David no tiene palabras para dejar de alabar a Dios, está feliz porque el Señor lo ha escuchado, porque lo buscó, le respondió y lo libró de sus temores y angustias.
Preg.Aplic.: ¿Soy una persona agradecida por lo que Dios me ha dado?, ¿vivo en verdadero agradecimiento?, ¿tengo estabilidad en el Señor?
2.       El temor de Dios (v.11-14)
Temer a Dios es: guardar la lengua de hacer lo malo, no engañar, apartarse de lo malo y hacer el bien, ser pacifico y pacificador.
Preg.Aplic.: ¿Soy temeroso de Dios?, ¿me estoy apartando de lo malo?, ¿soy pacifico y busco la paz con los demás o soy conflictivo?
3.       David enseña la confianza en Dios (v.7-10; 15-22)
El Señor es salvador y proveedor de los que le temen y les da felicidad de verdad. El Señor escucha sus oraciones. El Señor está cercano a los quebrantados de corazón los libra, los protege y los remide.
Preg.Aplic.: ¿Estoy confiando y dependiendo de Dios?, ¿estoy quebrantado delante del Señor?, ¿estoy disfrutando de la salvación de Dios?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC




No hay comentarios:

Publicar un comentario