miércoles, 24 de septiembre de 2014

Salmos 52

Salmos 52
1 Y tú, fanfarrón, ¿por qué presumes de tu maldad?
¡La misericordia de Dios es constante!
2 Tu lengua es como navaja afilada, que sólo engaña y trama hacer mal.
3 Prefieres hacer lo malo y no lo bueno, y mentir, más que decir la verdad.
4 Tu lengua es engañosa; prefieres proferir toda clase de insultos.
5 Por eso, Dios te destruirá para siempre; te arrancará del lugar donde ahora vives; ¡te desarraigará de la tierra de los vivientes!
6 Los hombres justos verán esto, y temerán; se burlarán de él, y dirán:
7 «¡Miren al que no hizo de Dios su fortaleza!, ¡Miren al que confió en sus muchas riquezas y se mantuvo firme en su maldad!»
8 ¡Pero mírenme a mí!, ¡Soy como un verde olivo en la casa de Dios, y en su misericordia confío ahora y siempre!
9 Yo te alabaré siempre delante de tus fieles, porque has actuado en mi favor.
Por siempre confiaré en tu nombre, porque es bueno confiar en ti.

LA JUSTICIA DE DIOS
1.       La realidad del malo (v.1-5)
El malvado es fanfarrón, hiriente, mentiroso y prefiere lo malo y no la verdad. Pero, Dios le hará justicia.
Preg.Aplic.: ¿Estoy cayendo en pecados y soy autosuficiente?, ¿estoy temiendo a Dios y arrepintiéndome de mis pecados?
2.       La alegría del justo (v.6-9)
El juicio a los malos será un ejemplo a los justos y se alegrarán por confiar en el Señor. Y alabarán al Señor siempre.
Preg.Aplic.: ¿Estoy confiando totalmente en Dios?, ¿mi vida adora y alaba a Dios?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC



No hay comentarios:

Publicar un comentario