sábado, 13 de septiembre de 2014

Salmos 41

Salmos 41
1  Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día del mal el SEÑOR lo librará.
2  El SEÑOR lo protegerá y lo mantendrá con vida, y será bienaventurado sobre la tierra.
Tú no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.
3  El SEÑOR lo sostendrá en su lecho de enfermo; en su enfermedad, restaurarás su salud.
4  Yo dije: "Oh SEÑOR, ten piedad de mí; sana mi alma, porque contra Ti he pecado."
5  Mis enemigos hablan mal contra mí, diciendo: "¿Cuándo morirá y perecerá su nombre?"
6  Y si alguien viene a verme, habla falsedades; su corazón recoge iniquidad para sí; cuando sale fuera, lo publica.
7  Todos los que me odian murmuran a una contra mí; traman hacerme daño, diciendo:
8  "Una cosa del demonio ha sido derramada sobre él, así que cuando se acueste, no volverá a levantarse."
9  Aun mi íntimo amigo en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Contra mí ha levantado su talón.
10  Pero Tú, oh SEÑOR, ten piedad de mí y levántame, para que yo les pague como se merecen.
11  En esto sabré que conmigo Te complaces, que mi enemigo no cante victoria sobre mí.
12  En cuanto a mí, me mantienes en mi integridad, y me afirmas en Tu presencia para siempre.
13  Bendito sea el SEÑOR, Dios de Israel, Desde la eternidad hasta la eternidad. Amén y amén.

BENDITO SEA EL SEÑOR
1.       Dios lo sostendrá (v.1-3)
El Señor librará, protegerá y hará feliz al pobre en espíritu. El Señor lo sanará.
Preg.Aplic.: ¿Reconozco delante del Señor mi pobreza espiritual?, ¿está el Señor sanando mi vida?, ¿tengo real contentamiento?
2.       David cree en Dios (v.4-9)
David clama al Señor, le abre su corazón y expresa sus miedos frente a sus enemigos. Ha sufrido traición de sus mejores amigos. Espera respuesta y protección del Señor. Y está agradecido por la afirmación de Dios.
Preg.Aplic.: ¿Estoy clamando y creyendo en Dios?, ¿estoy confiado en la afirmación del Señor?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC




No hay comentarios:

Publicar un comentario