lunes, 29 de septiembre de 2014

Salmos 57

Salmos 57
1 ¡Ten misericordia de mí, Dios mío; ten misericordia de mí!
Yo he puesto en ti mi confianza, y bajo la sombra de tus alas me refugiaré hasta que haya pasado el peligro.
2 Clamo a ti, Dios Altísimo, pues tú me favoreces; 3 desde los cielos vendrás en mi ayuda, enviarás tu misericordia y tu verdad, y me librarás de mis infames opresores.
4 Me encuentro en medio de gente agresiva; entre gente semejante a leones feroces.
Sus colmillos parecen lanzas y saetas; su lengua es una espada aguda.
5 Tú, mi Dios, estás por encima de los cielos; ¡tu gloria domina toda la tierra!
6 Ante mí han tendido una trampa, y me siento totalmente abatido.
Han cavado una fosa delante de mí, pero serán ellos los que en ella caigan.
7 Mi corazón está dispuesto, Dios mío; mi corazón está dispuesto a cantarte salmos.
8 ¡Despierta, alma mía!, ¡Despierten, salterio y arpa, que voy a despertar al nuevo día!
9 Yo, Señor, te alabaré entre los pueblos; te cantaré salmos entre las naciones, 10 pues tu bondad es grande como los cielos; ¡hasta las nubes llega tu verdad!
11 Tú, mi Dios, estás por encima de los cielos; ¡tu gloria domina toda la tierra!

LA CONFIANZA EN DIOS ANTE ENEMIGOS
1.       El salmista declara su confianza al Señor (v.1-3; 5;7-11)
El salmista clama a Dios y confía en Su protección ante enemigos. Está dispuesto a alabarle porque está confiando en el Dios Soberano y Todopoderoso.
Preg.Aplic.: ¿Estoy clamando y orando en confianza en Dios?, ¿estoy dependiendo totalmente del Todopoderoso?
2.       Los enemigos que enfrenta (v. 4;6)
Son gente agresiva e implacable y han tendido una trampa, pero confía y cree en la liberación de Dios.
Preg.aplic.: ¿Cuál es el tamaño de la dificultad que enfrento?, ¿hay algo imposible para Dios?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario