jueves, 11 de septiembre de 2014

Salmos 39

Salmos 39
1  Yo dije: "Guardaré mis caminos para no pecar con mi lengua; guardaré mi boca como con mordaza mientras el impío esté en mi presencia."
2  Enmudecí y callé; guardé silencio aun acerca de lo bueno, y se agravó mi dolor.
3  Ardía mi corazón dentro de mí; mientras meditaba, se encendió el fuego; entonces dije con mi lengua:
4  "SEÑOR, hazme saber mi fin, Y cuál es la medida de mis días, Para que yo sepa cuán efímero soy. 5  Tú has hecho mis días muy breves, Y mi existencia es como nada delante de Ti; ciertamente todo hombre, aun en la plenitud de su vigor, es sólo un soplo. (Selah)
6  Sí, como una sombra anda el hombre; Ciertamente en vano se afana; Acumula riquezas, y no sabe quién las recogerá.
7  Y ahora, Señor, ¿qué espero?, en Ti está mi esperanza.
8  Líbrame de todas mis transgresiones; No me hagas la burla de los necios.
9  Mudo me he quedado, no abro la boca, Porque Tú eres el que ha obrado.
10  Quita de mí Tu plaga; Por la dureza de Tu mano estoy pereciendo.
11  Con castigos reprendes al hombre por su iniquidad; Como la polilla, consumes lo que es más precioso para él. Ciertamente, todo hombre es sólo un soplo. (Selah)
12  Escucha mi oración, oh SEÑOR, y presta oído a mi clamor; No guardes silencio ante mis lágrimas; Porque extranjero soy junto a Ti, Peregrino, como todos mis padres.
13  Aparta de mí Tu mirada, para poder alegrarme Antes de que me vaya de aquí y ya no exista."

ORACION DE CLAMOR
1.       Cómo estaba David (v.1-6)
David decidió callar ante su sufrimiento y pide al Señor capacidad para entender la brevedad de su vida, que es sólo un soplo, y de nada vale el afán y las riquezas.
Preg.Aplic.: ¿Estoy entendiendo la limitación del tiempo de mi vida: soy altivo o humilde?, ¿estoy cayendo en afán y ansiedad por las riquezas y cosas materiales?
2.       La petición de David (v.7-13)
Dios es la esperanza de David, le pide que lo libre de todo mal y juicio. Clama en oración por pronta respuesta y le pide piedad.
Preg.Aplic.: ¿Estoy clamando a Dios para que intervenga en mi vida?, ¿es el Señor mi esperanza?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC




No hay comentarios:

Publicar un comentario