lunes, 4 de agosto de 2014

Job 40

Job 40
40 Además respondió Jehová a Job, y dijo: 
2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?
El que disputa con Dios, responda a esto. 
3 Entonces respondió Job a Jehová, y dijo: 
4 He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé?
Mi mano pongo sobre mi boca.
5 Una vez hablé, más no responderé;
Aun dos veces, más no volveré a hablar.
Manifestaciones del poder de Dios
6 Respondió Jehová a Job desde el torbellino, y dijo:
7 Cíñete ahora como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me responderás.
8 ¿Invalidarás tú también mi juicio?
¿Me condenarás a mí, para justificarte tú?
9 ¿Tienes tú un brazo como el de Dios?
¿Y truenas con voz como la suya?
10 Adórnate ahora de majestad y de alteza,
Y vístete de honra y de hermosura.
11 Derrama el ardor de tu ira;
Mira a todo altivo, y abátelo.
12 Mira a todo soberbio, y humíllalo,
Y quebranta a los impíos en su sitio.
13 Encúbrelos a todos en el polvo,
Encierra sus rostros en la oscuridad;
14 Y yo también te confesaré
Que podrá salvarte tu diestra.
15 He aquí ahora behemot, el cual hice como a ti;
Hierba come como buey.
16 He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos,
Y su vigor en los músculos de su vientre.
17 Su cola mueve como un cedro,
Y los nervios de sus muslos están entretejidos.
18 Sus huesos son fuertes como bronce,
Y sus miembros como barras de hierro.
19 El es el principio de los caminos de Dios;
El que lo hizo, puede hacer que su espada a él se acerque.
20 Ciertamente los montes producen hierba para él;
Y toda bestia del campo retoza allá.
21 Se echará debajo de las sombras,
En lo oculto de las cañas y de los lugares húmedos.
22 Los árboles sombríos lo cubren con su sombra;
Los sauces del arroyo lo rodean.
23 He aquí, sale de madre el río, pero él no se inmuta;
Tranquilo está, aunque todo un Jordán se estrelle contra su boca.
24 ¿Lo tomará alguno cuando está vigilante,
Y horadará su nariz?

Respuesta de Jehová a Job
1. Jehová responde a Job, y le pregunta ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? (v2), así es mi querido Amado(a), no somos sabios si constantemente estamos fuera de la voluntad de Dios, actuando en nuestras fuerzas, contender también lo podríamos interpretar como estar en contra con lo que Dios nos ha dicho, es decir estar en DESOBEDIENCIA. Si te encuentras en esta situación te ruego hagas una alto para ponerte a cuentas y puedas pedirle a nuestro Señor que te perdone y ÉL te responderá.
Estas actuando en desobediencia? Consideras que puedes vencer al pecado en tus propias fuerzas? ¿Desde cuándo no tienes intimidad con Dios?.

2. Dios, realiza más preguntas a Job; ¿Me condenarás a mí para justificarte a ti?(V8) , ¿Tienes tú un brazo como el de Dios? (v9), sin duda Dios reta a Job (v12:14) diciéndole, si eres como yo, Da rienda suelta a tu enojo(Da rienda suelta a tu enojo; deja que se derrame contra los orgullosos(v11) Humíllalos con una mirada; pisa a los malvados allí donde están(v12), Entiérralos en el polvo; enciérralos en el mundo de los muertos(v13).
¿Acaso queremos ser Dios, y obrar con más justicia que la suya? O ¿Ser más poderoso que él, siendo que no podemos dominar absolutamente nada?


Oremos,

Equipo AATC

No hay comentarios:

Publicar un comentario