jueves, 7 de agosto de 2014

Salmos 4

Salmos 4
1 Dios de mi justicia, ¡responde a mi clamor!
Cuando estoy angustiado, tú me infundes aliento; ¡compadécete de mí y escucha mi oración!
2 Ustedes, hombres mortales, ¿hasta cuándo ofenderán al que es mi gloria, y amarán y buscarán la falsedad y la mentira?
3 Entérense de una vez: el Señor escoge a los hombres justos, así que me escuchará cuando yo lo invoque.
4 Pónganse a temblar, y no pequen; más bien, mediten en sus camas y guarden silencio.
5 Ofrezcan al Señor sacrificios de justicia y pongan su confianza en él.
6 Son muchos los que preguntan «¿Quién nos hará ver el bien?»
¡Que la luz de tu rostro, Señor, nos ilumine!
7 Tú pusiste en mi corazón más alegría que la de tener trigo y vino en abundancia.
8 Por eso me acuesto y duermo en paz, porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado.

SALMOS DE CONFIANZA
1.       David clama y confía en Dios (v.1; 7-8)
David está llamando a gritos (clamor) a Dios en su angustia. Sabe que el Señor le infunde aliento y escucha su oración. El Señor le da una alegría mayor que lo material y duerme en paz y vive confiado en Dios.
P.A.: ¿Estoy clamando a Dios en oración?, ¿está el Señor alentando mi vida?, ¿creo en fe que Dios escucha mi oración?, ¿estoy teniendo gozo mayor que alegría temporal de lo material?, ¿estoy durmiendo y descansando en Dios?, ¿vivo confiado en Dios?
2.       David llama a los hombres a confiar en Dios (v.2-6)
David llama la atención a los hombres: que dejen de ofender a Dios, dejen de amar la mentira y la falsedad, que confíen en Dios quien hace justos a los pecadores (los redime) y escucha sus oraciones, que teman a Dios y dejen de pecar, que mediten en sus caminos, que ofrezcan sacrificios a Dios y que el Señor los va a iluminar.
P.A.: ¿Estoy confesando mis pecados a Dios y estoy arrepentido para que el me cambie?, ¿estoy rendido confiando en Dios y en sus promesas?

Oremos,

Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario