viernes, 29 de agosto de 2014

Salmos 26

Salmos 26
1 Señor, yo me conduzco con integridad, y en ti confío sin vacilar; ¡hazme justicia!
2 ¡Ponme a prueba, Señor! ¡Examíname!, ¡Escudriña mis anhelos y mis pensamientos!
3 Siempre tengo presente tu misericordia, y jamás me aparto de tu verdad.
4 No convivo con gente falsa, ni me junto con gente hipócrita.
5 Aborrezco las reuniones de los malvados, y no tengo parte con ellos.
6 Señor, mis manos están limpias de pecado, así que puedo acercarme a tu altar 7 y prorrumpir en cantos de alabanza para contar todas tus maravillas.
8 Señor, yo amo la casa en que resides, la mansión donde se posa tu gloria.
9 ¡No me arrebates la vida junto con los pecadores y asesinos!
10 ¡Tienen la maldad en la punta de los dedos!, ¡Su diestra está llena de sobornos!
11 Yo, en cambio, me conduzco con integridad; ¡sálvame y ten compasión de mí!
12 Plantado estoy en terreno firme, y te bendigo, Señor, en las reuniones de tu pueblo.

DAVID CLAMA A DIOS
·         David es íntegro y confía en el Señor, quien lo puede examinar conocer sus pensamientos.  (v.1-3)
·         No se junta con malos rebeldes a Dios, pide que no lo junte con ellos (v. 4-5; 9-10)
·         Está con manos limpias (v.6-7; 11)
·         Está firme confiado en Dios (v.12)
Preg. Aplic.: ¿Está mi vida integra delante del Señor?, ¿mis pensamientos y caminos son limpios ante Dios?, ¿estoy buscando la santidad?, ¿estoy firme confiando en Dios?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC





No hay comentarios:

Publicar un comentario