jueves, 14 de agosto de 2014

Salmos 11

Salmos 11
1 Yo confío en el Señor; ¿Por qué, entonces, me sugieren que escape a las montañas, como un ave?
2 Ciertamente, los malos preparan su arco y disponen las flechas sobre la cuerda para atacar desde las sombras a los justos.
3 ¿Pero qué puede hacer el hombre honrado cuando son socavados los cimientos?
4 El Señor está en su santo templo; el Señor tiene su trono en el cielo; él ve y examina a todos los seres humanos.
5 El Señor pone a prueba al hombre honrado, pero repudia al injusto y al violento; 6 acarrea calamidades sobre el malvado, y le lanza fuego, azufre y un viento calcinante.
7 El Señor es justo, y ama la justicia; el hombre honrado contemplará su rostro.

EL SEÑOR ES REFUGIO
Analizando el texto las principales ideas son:
·         David confía en el Señor y no va a huir y verá a Dios (V.1; 7a)
·         Los malos quieren atacar a los justos y parecen que controlan todo (V.2-3).
·         El Señor es soberano, tiene el control, es justo y ama la justicia (v.4; 7)
·         El Señor permite pruebas para el justo (v.5)
·         El Señor aborrece al malo y le hará justicia (v.5-6)
Preg. Aplic.: ¿Estoy huyendo de Dios buscando otras alternativas que confiar totalmente en El en medio de las dificultades?, ¿estoy rendido confiando en el Todopoderoso?, ¿es El mi refugio?

Oremos,

Pedro A. Torres G.
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario