sábado, 9 de agosto de 2014

Salmos 6

Salmos 6
1 Señor, no me reprendas en tu ira; no me castigues en tu enojo.
2 Señor, ten misericordia de mí, que estoy enfermo; sáname, pues todos mis huesos se estremecen.
3 Señor, todo mi ser se halla alterado. ¿Hasta cuándo me responderás?
4 Hazme caso, Señor, y ponme a salvo; por causa de tu misericordia, ¡sálvame!.
5 En la muerte, no hay memoria de ti; en el sepulcro no hay quien te alabe.
6 Me estoy consumiendo de tanto llorar; Todas las noches lloro amargamente y baño con lágrimas mi lecho.
7 Cansados de sufrir están mis ojos; mis adversarios los han hecho envejecer.
8 Ustedes los malvados: ¡apártense de mí, que el Señor ha escuchado mis lamentos!
9 El Señor ha atendido mis ruegos y ha aceptado mis oraciones.
10 Todos mis adversarios quedarán avergonzados; ¡huirán de pronto, totalmente humillados!

DAVID CLAMA A DIOS POR SUS ENEMIGOS
1.       David abre su corazón a Dios (v.1-8)
David pide a Dios que no lo castigue, que tenga misericordia y lo sane. Expresa que está alterado y le pide que le responda y lo salve. Manifiesta que está consumido de llorar y sufrir, ya que sus enemigos lo han hecho envejecer.
P.A.: En medio de las dificultades, ¿estoy buscando a Dios en oración y me estoy rindiendo a El?, ¿estoy abriendo a Dios completamente mi corazón con clamor y llanto?, ¿estoy dejando a Dios todas mis cargas?
2.       David expresa su confianza en el Señor (v.9-10)
David tiene paz y convicción de que el Señor ha escuchado y aceptado su oración. Y sabe que Dios lo protegerá ante sus adversarios.
P.A.: ¿Estoy descansando y tengo paz de que Dios va a obrar en vida?, ¿confío en la protección de Dios en todo?

Oremos,


Equipo AATC

No hay comentarios:

Publicar un comentario