martes, 5 de agosto de 2014

Salmos 2

Salmos 2
1 ¿Por qué se rebelan los pueblos? ¿Por qué conspiran las naciones?
2 Los reyes de la tierra hacen alianzas; los caudillos se declaran en contra del Señor y de su Mesías. Y dicen:
3 «¡Vamos a quitarnos sus cadenas! ¡Vamos a librarnos de sus ataduras!»
4 El que reina en los cielos se ríe; el Señor se burla de ellos.
5 Pero ya enfurecido, les habla, y con su enojo los deja turbados.
6 «Ya he establecido a mi rey sobre el monte Sión, mi lugar santo.»
7 Yo daré a conocer el decreto que el Señor me ha comunicado:
«Tú eres mi hijo. En este día te he engendrado.
8 Pídeme que te dé las naciones como herencia, y tuyos serán los confines de la tierra.
9 Someterás a las naciones con cetro de hierro, y las destrozarás como a vasijas de barro.»
10 Ustedes, los reyes: ¡sean prudentes!. Y ustedes, los jueces: ¡admitan la corrección!
11 Sirvan al Señor con reverencia y ríndanle culto con temor reverente.
12 Ríndanse a los pies de su Hijo, no sea que él se enoje y ustedes perezcan, pues su enojo se enciende de repente.
¡Bienaventurados son los que en él confían!

CRISTO: EL UNGIDO
Este salmos 2 es una referencia a Cristo quien gobernará eternamente. Aunque también hace una referencia a un rey terrenal las características sólo son aplicables al Mesías.
1.       Las naciones se rebelan contra Cristo, pero tiene el respaldo del Todopoderoso (v.1-9)
En el gobierno futuro de Cristo en la tierra, las naciones se rebelarán y conspirarán contra él. El Todopoderoso se ríe de ellos, pero confirma la autoridad de Cristo en la tierra y confirma sus promesas de la herencia de las naciones. Nota: El hombre es tan altivo ante Dios que cree tener poder para enfrentarlo, pero será humillado.
P.A.: ¿Está mi corazón rebelde contra Dios?, ¿soy tan altivo que cuestiono su autoridad?. Como cristiano, ¿me estoy sujetando al reino de Cristo en mi vida?, ¿estoy buscando hacer su voluntad?, ¿está Cristo gobernando mi vida?
2.       Llamado a adorar a Cristo (v.10-12)
El Señor es tan misericordioso que llama a los reyes a adorar y temer a Cristo, porque viene su juicio y porque hay bendición a los que en El confían.
P.A.: ¿Estoy siendo sensible al llamado de Dios?, ¿me estoy humillando y rindiendo al Todopoderoso?, ¿soy feliz confiando totalmente en Dios?

Oremos,


Equipo AATC

No hay comentarios:

Publicar un comentario