jueves, 28 de agosto de 2014

Salmos 25

Salmos 25
1 A ti, Señor, elevo mi alma.
2 Eres mi Dios, y en ti confío; ¡no permitas que mis enemigos me avergüencen y se burlen de mí!
3 No permitas que sean avergonzados los que en ti ponen su esperanza; más bien, que sean puestos en vergüenza los que sin razón se rebelan contra ti.
4 Señor, dame a conocer tus caminos; ¡Enséñame a seguir tus sendas!
5 Todo el día espero en ti; ¡enséñame a caminar en tu verdad, pues tú eres mi Dios y salvador!
6 Recuerda, Señor, que en todo tiempo me has mostrado tu amor y tu misericordia.
7 Tú, Señor, eres todo bondad. Por tu misericordia, acuérdate de mí; pero olvídate de que en mi juventud pequé y fui rebelde contra ti.
8 El Señor es bueno y recto; por eso enseña a los pecadores el camino.
9 El Señor muestra su camino a los humildes, y los encamina en la justicia.
10 Misericordia y verdad son los caminos del Señor para quienes cumplen fielmente su pacto.
11 Señor, muy grande es mi pecado, pero haz honor a tu nombre, y perdóname.
12 ¿Quieres tú servir al Señor?. Él te mostrará el mejor camino.
13 Te hará disfrutar de bienestar, y tus descendientes heredarán la tierra.
14 El Señor es amigo de quienes le temen, y confirma su pacto con ellos.
15 Señor, siempre dirijo a ti la mirada porque tú me libras de caer en la trampa.
16 Mírame, y ten compasión de mí, pues me encuentro solo y oprimido.
17 Crece en mi corazón la angustia; ¡líbrame de esta congoja!
18 ¡Mira cómo sufro y me esfuerzo!, ¡Perdóname todos mis pecados!
19 ¡Mira cómo aumentan mis adversarios, y cuán grande es su odio contra mí!
20 ¡Sálvame! ¡Protégeme!, ¡No me dejes quedar en vergüenza, pues en ti he puesto mi confianza!
21 ¡Protege mi integridad y rectitud, pues en ti he puesto mi esperanza!
22 ¡Salva, oh Dios, a Israel de todas sus angustias!

DAVID CONFIA Y CREE EN EL VERDADERO DIOS
1.       David confía en el Señor (v.1-5; 12-22)
David confía y depende de Dios y le pide protección frente a sus enemigos y que le guie en Sus caminos. Sabe que Dios es su amigo y lo va a confirmar. Le expresa a Dios su angustia y confía en el Dios de su salvación.
Preg.Aplic.: ¿Estoy confiando y dependiendo de Dios?, ¿el Señor es mi amigo?, ¿estoy clamando a Dios en medio de la angustia?
2.       Los atributos de Dios (v.6-10; 14)
David adora a Dios y reconoce sus atributos: amor, misericordia, bondad, bueno, recto, guía, justo, verdad y amistad.
Preg.Aplic.: ¿Estoy reconociendo los atributos de Dios?, ¿adoro a Dios y reconozco su grandeza en mi vida?, ¿estoy convencido de su amor y misericordia?
3.       David reconoce sus pecados (v.7; 8;11; 18)
David confiesa sus pecados y está arrepentido y pide perdón por sus faltas.
Preg.Aplic.: ¿Estoy arrepentido de mis pecados y clamando a Dios para una real restauración?, ¿estoy decidiendo con la ayuda apartarme de todo pecado?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario