sábado, 23 de agosto de 2014

Salmos 20

Salmos 20
1 Que el Señor te oiga en momentos de angustia; que te defienda el Nombre, el Dios de Jacob.
2 Que desde su templo te envíe su ayuda; que desde Sión te brinde su apoyo.
3 Que tome en cuenta tus ofrendas Y acepte con agrado tus holocaustos.
4 Que responda a los deseos de tu corazón y te conceda todas tus peticiones.
6 Ahora sé que el Señor salvará a su ungido, que lo escuchará desde su santo cielo, y que con su diestra poderosa le dará la victoria.
7 Algunos confían en sus carros de guerra; otros confían en su caballería, Pero nosotros confiamos en el Nombre, ¡confiamos en el Señor, nuestro Dios!
8 Unos y otros flaquean, y caen por tierra, pero nosotros nos mantenemos erguidos y en pie.
9 Señor, ¡concede al rey la victoria! ¡Respóndenos cuando te invoquemos!

SALMOS DE CONFIANZA
1.       David tiene la confianza que el Señor responderá (v.1-6).
El Señor, en momentos de angustia enviará su apoyo, aceptará las ofrendas y escuchará las oraciones y dará victoria. Tiene esa confianza de la respuesta de Dios.
Preg. Aplic.: ¿Estoy clamando a Dios en medio de la angustia?, ¿tengo la convicción de que el Señor me escuchará y dará victoria?
2.       David tiene convicciones (v.6-9)
Algunos confían en el poder de lo que tienen, pero David confía en el Señor. Y con la ayuda de Dios se mantiene en pie en la confianza de la respuesta de Dios.
Preg. Aplic.: ¿Estoy confiando en lo que tengo o en poder de lo material?, ¿estoy rendido en confianza absoluta al Señor?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán

Equipo AATC

No hay comentarios:

Publicar un comentario