miércoles, 6 de agosto de 2014

Salmos 3


Salmos 3
1 Señor, ¡cómo han aumentado mis enemigos!
Son muchos los que me atacan, 2 son muchos los que me dicen que tú no vendrás en mi ayuda.
3 Pero tú, Señor, me rodeas como un escudo; eres mi orgullo, el que sostiene mi vida.
4 Con mi voz clamaré a ti, Señor, y tú me responderás desde tu lugar santo.
5 Yo me acuesto, y duermo y despierto, porque tú, Señor, me sostienes.
6 Aun si me rodean legiones de soldados, no tengo nada que temer.
7 Señor y Dios mío, ¡acude a rescatarme!
¡Hiere a todos mis enemigos en la mejilla!
¡Rómpeles los dientes a esos malvados!
8 A ti, Señor, te corresponde salvar; ¡derrama tus bendiciones sobre tu pueblo!

SALMOS DE LIBERACION
David expresa su adoración por la liberación de la persecución de su hijo Absalón señalada en 2 Sam. Capítulos 15 al 17.  Y cómo el Señor usa a Husai frente a los consejos de Ahitofel.
1.       David expresa su temor ante sus enemigos (v.1-2; 7-8)
David no entiende cómo su hijo y gente de confianza son sus enemigos y que cada día se multiplican y que le influyen duda de que Dios no le va a ayudar. Pero el pide a Dios que los salve.
P.A.: ¿Estoy enfrentando problemas de relaciones con familiares y/o amigos íntimos?, ¿estoy dudando o confiando que Dios va a obrar en mi vida?, ¿estoy abriendo mi corazón a Dios?
2.       David señala su confianza en Dios (v.3-6)
David ve a Dios como su escudo que lo protege, sostiene y le da vida. El clamó (llamó a gritos) y el Señor le respondió. Ahora, se acuesta y despierta con la confianza en Dios y no tiene miedo de 10,000 enemigos que lo han acorralado.
P.A.: ¿Tengo la confianza que Dios es mi escudo y protector?, ¿estoy abriendo mi corazón y llamando a gritos para que Dios obre en mi vida?, ¿estoy viviendo día a día confiando y dependiendo de Dios?, ¿confío en El y no miro el tamaño de las dificultades?

Oremos,


Equipo AATC

No hay comentarios:

Publicar un comentario