viernes, 15 de agosto de 2014

Salmos 12

Salmos 12
1 ¡Sálvanos, Señor, pues ya no hay gente piadosa! ¡Ya no hay en este mundo gente fiel!
2 Unos a otros se dicen mentiras; se hablan con labios zalameros e hipócritas.
3 Pero tú, Señor, destruirás todos esos labios; acabarás con toda lengua jactanciosa, 4 que dice: «Con nuestra lengua venceremos. Con los labios que tenemos, ¿quién puede dominarnos?»
5 Tú, Señor, has dicho:
«Tanto se oprime a los pobres, y es tanto el clamor de los humildes, que ahora voy a levantarme para acudir en su ayuda.»
6 Las palabras del Señor son puras. Son perfectamente puras, como la plata refinada en el crisol!
7 Tú, Señor, nos protegerás; nos salvarás para siempre de esta generación, 8 aun cuando los malvados estén al acecho y la humanidad siga exaltando la vileza.

DAVID CLAMA POR PROTECCION
·         Clama salvación contra los enemigos mentirosos, zalameros e hipócritas (v.1-2)
·         Confía que el Señor destruirás toda lengua jactanciosa que cree que va a vencer y dominar todo (v.3-4)
·         Tiene confianza que el Señor va a responder, su Palabra es pura y salvará a los humildes (v.5-7)
Preg. Aplic.: ¿Estoy clamando a Dios frente a toda injusticia?, ¿estoy cayendo en jactancia y autosuficiencia creyendo que “me va a ir bien en todo”?, ¿tengo confianza de que Dios va a responder?, ¿creo en Su Palabra y me afirmo en sus promesas?

Oremos,

PATG

Equipo AATC

No hay comentarios:

Publicar un comentario